Mensaje de error

Notice: Undefined index: field_tipo_de_publicaci_n en _ctools_entity_field_value_ctools_access_get_child() (línea 63 de /home/CVS/web/chilevivesano.cl/public_html/sites/all/modules/ctools/plugins/access/entity_field_value.inc).

Publicado el

01 de Junio de 2015

Temática

La Selección Chilena de Fútbol, al igual que las de Ecuador y Venezuela, nunca ha alzado el máximo trofeo de la Copa América. En la 44° versión de este certamen deportivo –que se celebra en Chile– el equipo liderado por Jorge Sampaoli, busca darnos una gran sorpresa.

Es el campeonato de fútbol de selecciones nacionales más antiguo del mundo. La Copa América se celebró por primera vez en 1916 como parte de la conmemoración del Centenario de la Independencia de Argentina. Su creación coincidió con la de la Confederación Sudamericana de Fútbol que fundó Héctor Rivadavia Gómez, dirigente, periodista y político uruguayo.

 En esa primera oportunidad (1916), Uruguay se coronó campeón: Hoy lleva 15 títulos. Le siguen Argentina con 14 triunfos, luego Brasil con 8, Paraguay con 2, Perú con 2, Colombia con 1 y Bolivia con 1. Ecuador, Venezuela y Chile 0. ¿Nos tocará ahora?

Esta versión del torneo, que se realizará en Chile entre el 11 de junio y el 4 de julio del 2015, Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Viña del Mar, Santiago, Rancagua, Concepción y Temuco serán las ocho sedes donde nuestra selección se la jugará.

Infórmese en http://www.ca2015.com/es

 

¿QUÉ DICEN LOS NÚMEROS?

  • 43 ediciones de la Copa América se han disputado en la historia. Chile 2015 será la versión número 44.
  • 7 veces habrá albergado Chile el torneo después de este año, igualando a Uruguay en el segundo lugar, y detrás de Argentina que lo ha organizado en 9 oportunidades.
  • 2.381 goles se han marcado en los 725 partidos jugados en las 43 ediciones de la Copa América.
  • 34 partidos disputó Sergio «Sapito» Livingstone. Es el jugador que más encuentros ha jugado en la historia de la Copa América, defendiendo a Chile en los años 1941, 1942, 1945, 1947, 1949 y 1953.

17 goles cada uno han marcado los máximos goleadores de la Copa América: el brasileño Zizinho y el argentino Norberto Méndez.

Publicado en: 
Revista Ventanal