Mensaje de error

Notice: Undefined index: field_tipo_de_publicaci_n en _ctools_entity_field_value_ctools_access_get_child() (línea 63 de /home/CVS/web/chilevivesano.cl/public_html/sites/all/modules/ctools/plugins/access/entity_field_value.inc).

Luego de que Elige Vivir Sano se encontrara en revisión desde el mes de marzo por parte de las actuales autoridades del Ministerio de Desarrollo Social, el gobierno anunció que reestructurará algunos lineamientos centrales de esta política pública.

La medida, según afirman autoridades del Ministerio de Salud hoy en El Mercurio, incluye poner fin a la alianza público-privada, uno de los pilares fundamentales del programa, que permitió el éxito en su implementación a través de sinergias con empresas y el mundo privado.

Al respecto, Cecilia Morel afirmó que esta decisión va en perjuicio de la salud de nuestros habitantes: “El gobierno se equivoca al excluir a la sociedad civil. Más importante que el protagonismo del Estado, es la salud y calidad de vida de los chilenos”.

Por su parte, la ex directora ejecutiva de Elige Vivir Sano, Pauline Kantor, agregó que “una política pública moderna debe trabajar de la mano del sector privado, ese es el verdadero trabajo en equipo que hoy necesita Chile para transformarse en un país desarrollado”.

Elige Vivir Sano, proyecto emblemático del gobierno del ex Presidente Sebastián Piñera y que fue liderado por Cecilia Morel, quedó instalado como política pública a través de la ley 20.670. Ésta fue aprobada en forma unánime en el Congreso y promulgada en mayo de 2013, creando el Sistema Elige Vivir Sano que sería coordinado a través de una Secretaría Ejecutiva dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

Elige Vivir Sano se transformó rápidamente en una iniciativa altamente valorada por parte de los chilenos, quienes señalaron en un 88% que este programa debe continuar durante los próximos gobiernos, según la encuesta “Encuesta Nacional de Opinión Pública sobre Calidad de Vida y Vida Sana 2013” realizada por CADEM en enero de 2014.