Publicado el

28 de Abril de 2017

Temática

Cuatro colegios resultaron vencedores del concurso “Enchula tu colegio y cocina con un chef” que premiaba a los ganadores con un set de láminas con hábitos saludables y culturales, y un taller para aprender a cocinar recetas nutritivas.  

En esta oportunidad, los ganadores fueron el 3° Básico del Colegio Extremadura de Puente Alto, el 4° Básico de la Escuela República de EE.UU. de América de San Bernardo, el 2° Básico del Colegio Monseñor Diego Rosales de La Florida, y el 4° Básico de la Escuela Arnaldo Falabella de Estación Central.

Cada curso recibió por parte de la Fundación Chile Vive Sano un set de 13 láminas del programa “Vive Sano, Vive Feliz”, con coloridas ilustraciones y didácticos mensajes de hábitos saludables para decorar uno de los espacios del colegio.

Además, los cursos ganadores pudieron disfrutar de un entretenido taller de cocina, a cargo de la Fundación Actuemos, que realiza actividades para promover la cultura alimentaria en los niños. Los alumnos tuvieron la oportunidad de aprender a preparar una receta de colación saludable, y luego, disfrutar de unas ricas barritas de avena, amaranto miel y coco hechas por ellos mismos.

Para concursar, los colegios participantes  debían enviar fotos del lugar o espacio que decorarían con las láminas, explicando el por qué debían salir elegidos y demostrar su interés por participar de un taller de cocina saludable. Este entretenido concurso permitió que más 120 alumnos recibieran material didáctico y aprendieran a cocinar de forma sana y lúdica.