Mensaje de error

Notice: Undefined index: field_tipo_de_publicaci_n en _ctools_entity_field_value_ctools_access_get_child() (línea 63 de /home/CVS/web/chilevivesano.cl/public_html/sites/all/modules/ctools/plugins/access/entity_field_value.inc).

Publicado el

11 de Noviembre de 2016

Temática

B-Active
B-Active

El próximo martes 15 de noviembre, diversos especialistas se reunirán en el Centro Cultural El Tranque de Lo Barnechea, para debatir temáticas relacionadas con la obesidad,  los beneficios que produce la práctica sistemática de ejercicio y los pilares que sustentan una vida sana.

Cómo la actividad física y el ejercicio afectan en el desarrollo infanto-juvenil, y de qué forma los hábitos saludables impactan en la salud de los niños, serán parte de las temáticas que diversos especialistas expondrán el próximo martes 15 de noviembre en el Centro Cultural El Tranque de Lo Barnechea.

La jornada, denominada Vida activa, educación y salud”, contará con expertos del área de la salud y la actividad física, quienes abordarán temas tan diversos como las características de los niños obesos, tanto desde el punto de vista metabólico como músculo-esquelético, además de establecer cuáles son los pilares que sustentan una vida saludable.

Entre los expositores se encuentra el pediatra Magister en Medicina del Deporte y coordinador del Área Médica del Centro de Alto Rendimiento (CAR), Francisco Verdugo; el kinesiólogo, profesor de Educación Física y gerente técnico de B-Active, Raúl Urbina; y la orientadora familiar y presidenta de la Fundación Chile Vive Sano, Cecilia Morel.

Además, se realizará un diagnóstico sobre la realidad nacional y se tratarán los beneficios que produce la práctica sistemática de actividad física y ejercicio en la población infanto– juvenil.

El seminario se realizará entre las 8:00 y 10:30 horas en el Centro Cultural El Tranque de Lo Barnechea, ubicado en Av. El Tranque 10.300, Lo Barnechea. La entrada es liberada, previa inscripción (amiller@lobarnecheacultura.cl)

 

B-Active es una empresa líder y pionera en formación predeportiva, que desarrolla espacios donde los niños puedan practicar ejercicio y actividad física desde la temprana edad, mejorando así la condición, las habilidades motrices y la sociabilidad de forma entretenida en un ambiente seguro y diseñado especialmente para ellos.

B-Active cuenta con tres gimnasios para niños, ubicados en La Dehesa (Av. La Dehesa #2035, local 7), Vitacura (Gerónimo de Alderete #1253) y Rancagua (Carretera el Cobre km 4, Local 1), que ofrecen diversos talleres y actividades para niños, atendidos por profesionales altamente capacitados.