Publicado el

27 de Octubre de 2016

Temática

Chile Vive Sano
Chile Vive Sano

Una jornada de teatro, juegos, baile, frutas y vida al aire libre disfrutaron 500 niños de 16 jardines infantiles de Colina, quienes se reunieron en el Parque San Miguel de la comuna para participar en una Mañana Saludable organizada por la Fundación Chile Vive Sano y la Municipalidad de Colina.

La actividad, en la cual se presentó una función de la obra “Las aventuras de Supermanzano”, contó con la presencia de Cecilia Morel, presidenta de la Fundación Chile Vive Sano, Mario Olavarría, alcalde de Colina, y diversas autoridades locales, quienes relevaron la importancia de los hábitos saludable en el desarrollo infantil.

“Como fundación, promovemos la vida sana de manera alegre, propositiva, no restrictiva y con ideas innovadoras. Trabajamos principalmente con parvularias y profesores del primer ciclo básico motivándolos a través de distintas iniciativas como cursos, seminarios, obras de teatro y juegos para que fomenten hábitos saludables en los niños”, afirmó Cecilia Morel.  “Muchos de estos niños van a vivir más de cien años y lo importante ahora es cómo los van a vivir, dada la alta incidencia de las enfermedades crónicas que están relacionadas con el sedentarismo y la obesidad”, complementó la presidenta de la fundación.

Por su parte, el alcalde Mario Olavarría valoró la presencia de Chile Vive Sano en la comuna, señalando que “es muy importante que la fundación haya elegido Colina para traer su programa, porque se trata de ayudar a todos los niños y sus familias a que consuman alimentos sanos para que puedan prevenir futuras enfermedades”. Además, la autoridad comunal agregó que la Municipalidad ha realizado una gestión para mejorar el acceso de los habitantes a áreas verdes: “Parte del trabajo que se ha hecho en este parque, por ejemplo, es el centro de fisioterapia, la piscina semi olímpica y el bowling. Hay que seguir construyendo áreas verdes y lugares de recreación para que los niños y los jóvenes practiquen deporte, además de comer sano”.

¡Mira más fotos en nuestro fanpage!: http://bit.ly/2eVuS0A