Publicado el

28 de Mayo de 2015

Temática

Alrededor de 150 profesores y profesionales que se desempeñan en el área de la educación asistieron al primer seminario de Chile Vive Sano, denominado “Obesidad: ¿Es el colegio el espacio para la formación de hábitos saludables?” realizado el día de ayer en Santiago.

La actividad tuvo como objetivo generar una instancia de discusión sobre la importancia de promocionar la actividad física y la alimentación saludable durante la etapa de formación escolar, de manera de influir positivamente en el desarrollo físico, académico, psicológico y social de los niños.

En el encuentro, Cecilia Morel, presidenta de la Fundación Chile Vive Sano, se refirió al grave problema de salud pública al que se enfrenta el país debido a las altas tasas de obesidad y sedentarismo, y abordó las positivas implicancias de las conductas saludables en el desarrollo de los menores.

Por su parte, Natalia Duco, finalista en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y embajadora de Chile Vive Sano, entregó su testimonio sobre la influencia que tuvieron los profesores y entrenadores en su carrera como deportista, además de hacer un decidido llamado a los docentes a incentivar la práctica deportiva en los estudiantes con metodologías novedosas y entretenidas.

Finalmente, la directora del colegio Jorge Huneeus de La Pintana, Maritza Contreras, explicó a los asistentes cómo espera transformar el colegio que encabeza en un Establecimiento Educacional Promotor de Salud, y dio a conocer las múltiples estrategias que realiza en conjunto con toda la comunidad escolar al interior de su establecimiento.

“Estamos muy contentos y agradecidos por el entusiasmo de los profesores que nos acompañaron esta tarde. A través de instancias como éstas, queremos ayudarlos en su misión de formar personas integrales en todos los aspectos del desarrollo humano”, afirmó Cecilia Morel.

La jornada, realizada en el Centro de Estudios Avanzados y Extensión de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso ubicado en Providencia, docentes y directivos de distintas zonas de Santiago y regiones pudieron compartir experiencias y enriquecer su labor al interior de las salas de clases.

Imágenes