Publicado el

10 de Junio de 2015

Temática

Con el objetivo de educar en torno a la prevención de la hipertensión arterial infantil, la Fundación Chile Vive Sano y el Centro Traslacional de Endocrinología de la Pontificia Universidad Católica de Chile establecieron una alianza de cooperación, la cual busca revertir las alarmantes cifras de esta enfermedad en los menores chilenos.

En la reunión, en la que participaron Cecilia Morel, presidenta de Chile Vive Sano, y los endocrinólogos Dr. René Baudrand, Dr. Alejandro Martínez y Dra. Andrea Vecchiola, se analizaron las causas y consecuencias de este mal, que afecta especialmente a los niños con sobrepeso y obesidad, disminuyendo fuertemente su calidad de vida en la adultez.

En una primera instancia, los especialistas proveerán de contenido académico a la Fundación Chile Vive Sano para difundirla en los establecimientos educacionales a través de la revista Ventanal y el programa “Vive Sano, Vive Feliz”, que visita escuelas municipales y colegios particulares subvencionados durante todo el año.

Adicionalmente, diseñarán una estrategia de difusión del libro “Hipertensión Arterial y Salud” elaborado por la Universidad Católica, material pedagógico diseñado para niños de hasta 5° Básico.