Publicado el

16 de Mayo de 2016

Temática

El encuentro, que se llevará a cabo a casi un mes de la entrada en vigencia del nuevo etiquetado de alimentos, pretende relevar la importancia de la actividad física y la alimentación en el desarrollo físico, académico, psicológico y social de los escolares.

Con el objetivo de concientizar a los profesores sobre la relevancia de los hábitos saludables en el ambiente escolar, además de recalcar de que forman parte de los indicadores de calidad de la educación, la Fundación Chile Vive Sano realizará su segundo seminario llamado “Desafíos educacionales del siglo XXI: ¿Cómo formar hábitos saludables?”.

En la instancia, expondrán Cecilia Morel, presidenta de la Fundación Chile Vive Sano; Carolina Flores, Jefa de División de Estudios de la Agencia de la Calidad de la Educación; Raúl Urbina, experto en formación deportiva de B-Active; y Samuel Durán, presidente del Colegio de Nutricionistas de Chile. 

El encuentro buscar motivar a los docentes y directivos a revertir las alarmantes cifras de obesidad y sobrepeso que afectan a los estudiantes, que alcanzan al 51,8% de los alumnos de primero básico, según el Mapa Nutricional de la Junaeb 2013. Además, pretende generar una instancia de discusión sobre la promoción de la práctica actividad física regular y la alimentación equilibrada durante la etapa escolar, debido a su impacto en el desarrollo, académico, físico, psicológico y social de los niños.

La jornada se realizará a un mes de la entrada en vigencia de la Ley 20.606 sobre Composición Nutricional de los Alimentos y su Publicidad, la que además de establecer un nuevo etiquetado en Chile, incentivará a los establecimientos de educación parvularia, básica y media a incluir actividades que contribuyan a desarrollar hábitos saludables y fomentará la existencia de quioscos saludables dentro de los colegios.

El seminario se llevará a cabo el jueves 19 de mayo a las 17:00 horas en el auditorio del Centro de Estudios Avanzados y Extensión de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, ubicado en Antonio Bellet 314, Providencia, Santiago. Más información en www.chilevivesano.cl