Mensaje de error

Notice: Undefined index: field_tipo_de_publicaci_n en _ctools_entity_field_value_ctools_access_get_child() (línea 63 de /home/CVS/web/chilevivesano.cl/public_html/sites/all/modules/ctools/plugins/access/entity_field_value.inc).

Publicado el

19 de Agosto de 2015

Temática

Una intensa jornada de intercambio de experiencias y conocimiento vivieron alrededor de 30 educadoras de párvulos de distintas escuelas municipales de la comuna de San Bernardo que asistieron al curso “Formando hábitos saludables para una educación integral” de la Fundación Chile Vive Sano.

Con el objetivo de promover hábitos de alimentación sana y vida activa al interior de los establecimientos educacionales, esta capacitación buscó entregar herramientas pedagógicas e innovadoras para que los docentes se transformen en agentes promotores de salud al interior de las salas de clases, con el objetivo de revertir las alarmantes cifras de obesidad y sedentarismo infantil que existen hoy en Chile.

El curso, que se realizó en la  Escuela Elvira Brady Maldonado de San Bernardo, tuvo una duración de 8 horas y, mediante la combinación de clases teóricas, prácticas y trabajos grupales, se abordan distintos aspectos relacionados con la formación de hábitos.

En la jornada participaron como relatoras Cecilia Morel, presidenta de la Fundación Chile Vive Sano; Valentina Cruz, nutricionista de la fundación; María Paz Molina, profesora de educación física; María Paz Oyarzún, coach ontológico; y Jacqueline Mery, psicóloga.

Los contenidos abordados fueron:                                           

Módulo I: “Un problema de peso”. 

Módulo II: “Motivación para el cambio”. 

Módulo III: “Capacitación sobre los principales hábitos saludables”. 

Módulo IV: “Nuevas miradas para clases de Educación Física y vida activa”.

Módulo V: “Prevención de Trastornos Alimenticios y obesidad”. 

Módulo VI: “Innovación en las metodologías de enseñanza en nutrición”. 

 

Revise una completa galería de imágenes en http://on.fb.me/1MDf2Gd