Publicado el

23 de Enero de 2017

El ex Presidente Sebastián Piñera y su esposa Cecilia Morel participaron del Seminario “Diálogos de Futuro: Una Sociedad Solidaria y de Mérito”, evento realizado en el Palacio Schacht en Providencia. El encuentro contó con un panel de comentaristas en los que participaron Jaime Bellolio, Emilio Santelices, Nicolás Monckeberg y Carlos Charme, quienes discutieron diversos temas como: educación, salud, trabajo y seguridad. 

La ex primera dama, destacó la importancia de la familia y la preocupación por el adulto mayor en políticas públicas, “con la disminución de la natalidad y aumento de la esperanza de vida, Chile es un país que continua envejeciendo”. Tenemos que hacernos cargo con urgencia”. También se refirió a la importancia y el impacto que tiene en la calidad de vida de las personas destinar recursos a la prevención de enfermedades, para así tener una vejez más llevadera. 

El cierre de este encuentro estuvo a cargo del ex mandatario con un extenso discurso, el cual estuvo enfocado en miradas hacia el futuro, desarrollo y progreso del país. De lo anterior el ex mandatario destacó: “Creo que este año 2017 tenemos una tremenda disyuntiva, tenemos que recuperar ciertos valores que hemos perdido: el respeto, la confianza y la esperanza en el futuro”.