Cecilia Morel, presidenta de la Fundación Chile Vive Sano, realizó su primera gira regional a la ciudad de Concepción, para concientizar sobre la importancia de los hábitos y sus efectos en la salud de los niños, jóvenes y adultos.

Cerca de 200 personas, entre profesores, padres y estudiantes, asistieron al encuentro “Fomentando hábitos saludables desde la infancia”, en el cual se realizó un diagnóstico sobre el estado de salud de la población chilena, advirtiendo sobre los graves costos en términos de salud pública, económicos y sociales que implican la obesidad y el sedentarismo para el progreso del país. En ese sentido, la presidenta de Chile Vive Sano afirmó que si no revertimos esta tendencia “antes de ser un país desarrollado, nos transformaremos en una nación enferma, vieja y pobre”.

Además, hizo un llamado a los padres, docentes y jóvenes a comprometerse con la promoción de hábitos saludables -alimentación sana, práctica de actividad física, vida en familia y contacto con la naturaleza- desde la infancia. “Las altas tasas de obesidad infantil, que afectan al 25% de los niños de primero básico, están hipotecando el futuro de las próximas generaciones. Por eso, en esta misión de construir una cultura de vida sana en Chile, todos tenemos un rol que jugar: los padres, profesores y las familias, nadie puede restarse de este desafío”, agregó Cecilia Morel.

Luego del encuentro, que se desarrolló en la sede de la Universidad del Desarrollo en Concepción, Cecilia Morel se reunió con estudiantes de la carrera de Nutrición y Dietética de esa casa de estudios, quienes ofrecieron una convivencia saludable y conversaron sobre el rol de dichos profesionales para el futuro del país.

Además, Cecilia Morel aprovechó su visita a la capital de la Región del Biobío para asistir a programas de radio y matinales en los canales de televisión locales, para dar a conocer los programas de la Fundación Chile Vive Sano e invitar a las personas a hacer cambios en sus hábitos para mejorar su bienestar y calidad de vida.

Imágenes