Mensaje de error

Notice: Undefined index: field_tipo_de_publicaci_n en _ctools_entity_field_value_ctools_access_get_child() (línea 63 de /home/CVS/web/chilevivesano.cl/public_html/sites/all/modules/ctools/plugins/access/entity_field_value.inc).

Publicado el

27 de Julio de 2015

Temática

La Presidenta de la Fundación Chile Vive Sano, Cecilia Morel, asistió a la ceremonia de inauguración del III Congreso Chileno de Actividad Física, organizado por la Sociedad Chilena para la Actividad Física, Recreación y Salud (Schefres) en conjunto con la Universidad Andrés Bello.

Bajo el lema “La actividad física mueve a Chile”, el encuentro reunió a profesores, kinesiólogos, preparadores físicos y psicólogos con el objetivo de fomentar el intercambio de conocimiento científico y experiencias en el campo práctico de la educación física, el deporte y la salud.

En la ceremonia, realizada en la sede República de la Universidad Andrés Bello, Cecilia Morel alentó a los asistentes a transformarse en agentes promotores de salud al interior de los establecimientos educacionales, con el objetivo de revertir las cifras de obesidad y sedentarismo que afectan a la población infantil chilena.

Por su parte, Rolando Zuleta, presidente de Schefres, entregó un reconocimiento a Cecilia Morel por su compromiso con la promoción de la actividad física y la alimentación saludable en los niños, y por su rol al interior de la Fundación Chile Vive Sano, organización que busca contribuir a la instalación de una cultura de vida sana en Chile.

Posteriormente, los asistentes participaron en la conferencia “Efecto de la actividad física en el crecimiento y desarrollo biológico del niño” del académico de la Universidad de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, Dr. Edgardo Molina.

Al congreso, que se realizó durante todo este fin de semana, asistieron profesores de educación física, académicos universitarios, técnicos, dirigentes deportivos y estudiantes nacionales y extranjeros que trabajan en las áreas de la educación física y la salud.