Mensaje de error

Notice: Undefined index: field_tipo_de_publicaci_n en _ctools_entity_field_value_ctools_access_get_child() (línea 63 de /home/CVS/web/chilevivesano.cl/public_html/sites/all/modules/ctools/plugins/access/entity_field_value.inc).

Publicado el

29 de Abril de 2016

La presidenta de la Fundación Chile Vive Sano, Cecilia Morel, asistió al coloquio “Antes de Comer: Pare, Mire y Lea”, organizado por el Instituto de Políticas Públicas en Salud de la Universidad San Sebastián (IPSUSS), donde se abordaron los desafíos e implicancias de la entrada en vigencia de la nueva ley de etiquetado de alimentos.

La nueva normativa, que comenzará a regir el 27 de junio de este año, contempla la incorporación de una advertencia con forma de disco pare que alertará sobre los alimentos que sean altos en nutrientes críticos como sodio, azúcar, calorías y grasa saturadas. A su vez, prohibirá la venta de éstos al interior de los establecimientos educacionales y regulará su publicidad que vaya dirigida a menores de 14 años.

En la jornada, donde también participaron el jefe del Departamento de Políticas Públicas del Minsal, Tito Pizarro; la gerente técnica de AB Chile, Marisol Figueroa y el presidente del Colegio de Nutricionistas de Chile, Samuel Durán, se reveló que 7 de cada 10 personas lee las advertencias sanitarias que se colocan en los alimentos  y el 50% reconocen que éstos influyen en la compra final, según un estudio del IPSUSS.

Cecilia Morel, además de analizar la realidad nutricional de los chilenos y hacer una llamado a darle prioridad a este tema, lamentó la falta de visibilidad de Elige Vivir Sano, al señalar que  “se extraña porque hoy aparecen medidas aisladas; una por aquí y otra por allá, en vez de juntarse y producir una sinergia que potencia el mensaje. Se está perdiendo eso y existe la ley. Hay un mandato que crea la secretaria ejecutiva de Elige Vivir Sano, que depende el ministerio de Desarrollo Social, y como dije, este es un problema que va más allá de la Salud, porque tiene que ver con un problema social; nos aumenta la desigualdad, la pobreza”.