Publicado el

09 de Mayo de 2014

Temática

Más de 40 alumnos de la Universidad del Desarrollo participaron un encuentro donde pudieron conocer más de su vida como estudiante, profesional y su rol como Primera Dama.

 “El contacto con lo social es conocer el país, involucrarse y saber desde adentro cuáles son las necesidades de las personas”, manifestó la ex primera dama, Cecilia Morel, quien inauguró el ciclo de conversaciones “Desayunando con…”, actividad organizada por Asuntos Estudiantiles (DAE) de la Universidad del Desarrollo (UDD), y cuyo objetivo es mostrar a los estudiantes cómo destacadas personalidades del quehacer nacional forjan su rol de liderazgo.

La actividad, realizada el jueves 8 de mayo, contó con la participación de más de 40 alumnos, quienes tuvieron la ocasión de conversar con la ex primera dama, quien confesó que durante los cuatro años de mandato de su marido y ex presidente Sebastián Piñera, lo que más la marcó fue el terremoto y el derrumbe de la mina San José, donde 33 mineros permanecieron atrapados durante 70 días. “Ambas tragedias hicieron que nos uniéramos con las familias desde el dolor y el sufrimiento”, expresó Morel.

También se refirió a la importancia de que la población tome conciencia de que el problema de la obesidad en Chile es dramático. “No es un fenómeno sólo de salud, es de educación social, económico y transversal, que se debe abordar de manera intersectorial”, manifestó la ex primera dama. Para finalizar, hizo un llamado a los jóvenes a tener mayor participación ciudadana y a tomar conciencia de la importancia del voto, el que sí  influye en los cambios del país.

Imágenes