Publicado el

12 de Abril de 2017

Temática

Con el objetivo de evaluar la gestión de la Fundación Chile Vive Sano durante el 2016 y proponer nuevas líneas de acción para este año, la presidenta de Chile Vive Sano, Cecilia Morel, se reunió hoy con el Consejo Asesor de la fundación.

En la cita, Cecilia Morel mostró los proyectos actuales de la organización, entre los cuales destacan el programa “Vive Sano, Vive Feliz”, el curso de capacitación para docentes “Formando hábitos saludables para una educación integral”, el manual “¡Profesores activos! Hacia una cultura de vida sana” y el concurso Manzanéate”, entre otros. Además, presentó las nuevas iniciativas en las que está trabajando el equipo ejecutivo de la fundación para implementar el 2017, con el objetivo de reforzar la labor de promoción de hábitos saludables en los establecimientos educacionales del país.

El Consejo Asesor es una instancia de consulta  que reúne a un grupo de expertos para  evaluar y orientar las distintas líneas de acción de la fundación.

Está compuesto por líderes de distintos ámbitos de la salud, el deporte y la educación, como el Dr. Jaime Mañalich, ex ministro de Salud; Dr. Attilio Rigotti, director Centro de Nutrición Molecular y Enfermedades Crónicas de la UC; Dr. Rodrigo Mardones, past president de la Sociedad Chilena Medicina del Deporte; Magdalena Piñera, directora ejecutiva de la Fundación Futuro; Roberto Lagos, director de estudios de la Asociación Chilena de Municipalidades; Samuel Durán, presidente del Colegio de Nutricionistas de Chile; Dr. Pedro Prieto Hontoria, director de Investigación y Publicaciones Universidad SEK; Pauline Kantor, ex directora de Elige Vivir Sano; Jessica Madrid, directora del programa Vive Sano de la Universidad del Desarrollo; Juan Manuel Masferrer, director de Desarrollo Estudiantil de la Universidad del Desarrollo; Rolando Zuleta, presidente de la Sociedad Chilena de Educación Física, Recreación y Salud (Schefres) y Mario Contreras, vicepresidente de Schefres.