Mensaje de error

Notice: Undefined index: field_tipo_de_publicaci_n en _ctools_entity_field_value_ctools_access_get_child() (línea 63 de /home/CVS/web/chilevivesano.cl/public_html/sites/all/modules/ctools/plugins/access/entity_field_value.inc).

Publicado el

27 de Noviembre de 2015

Temática

Foto: Gentileza Fundación Chile.
Foto: Gentileza Fundación Chile.

En la última década, la población de adultos mayores -personas mayores de 60 años- se ha duplicado en Chile, lo cual plantea grandes desafíos para nuestra sociedad en cuanto a sostener a una población cada vez más envejecida.

En este contexto, Fundación Chile en colaboración con GfK Adimark, dieron a conocer hoy los resultados del IV volumen del Estudio “Chile Saludable”, cuya versión 2015 se centró en comprender el perfil de los adultos mayores en nuestro país como un segmento con gran potencial para el desarrollo de alimentos funcionales y estilos de vida, que promuevan el envejecimiento saludable y el bienestar.

Esta cuarta versión del estudio, a cuyo lanzamiento asistió Cecilia Morel en representación de la Fundación Chile Vive Sano, profundiza en la importancia de una alimentación nutritiva en la vejez y las variables que la dificultan.

Adicionalmente, la investigación busca contribuir en el desafío de disminuir los niveles de obesidad y hábitos poco saludables de nuestra sociedad.