Mensaje de error

Notice: Undefined index: field_tipo_de_publicaci_n en _ctools_entity_field_value_ctools_access_get_child() (línea 63 de /home/CVS/web/chilevivesano.cl/public_html/sites/all/modules/ctools/plugins/access/entity_field_value.inc).

Publicado el

08 de Julio de 2015

Temática

Foto bajo licencia Creative Commons
Foto bajo licencia Creative Commons

¡Atrévase! Existen distintas herramientas con la que los profesores pueden motivar a sus alumnos a llevar una alimentación equilibrada y realizar actividad física.

UN LIBRO: LEÓN Y SU TERCER DESEO

«El día que nací mis papás me bautizaron León, porque tenía una melena aleonada…», así comienza este libro de la escritora chilena Beatriz Rojas, publicado en 2008 por Editorial Alfaguara. Para sus cumpleaños León pide tres deseos: el último de ellos es poder comer cosas ricas de forma ilimitada. La alimentación desequilibrada y la falta de deporte empezaron a pasarle la cuenta: sube de peso, le salen caries y es rechazado en la selección de deportes de su colegio. Al final de la historia, bellamente ilustrada, se pueden encontrar recetas saludables para preparar en compañía de adultos.

Disponible en librerías

UNA APLICACIÓN: DIANA COME SANO

Esta aplicación gratuita, que se puede descargar para celulares Android y iPhone, es una mezcla entre juego y educación para concientizar a los más pequeños sobre la importancia de la alimentación saludable. Pensada para niños de entre 3 y 8 años, lo ideal es que sea utilizada en compañía de adultos para profundizar el aprendizaje. Diferentes actividades, sencillas pero entretenidas, permiten aprender la pirámide alimenticia, qué alimentos dan energía, cuáles son para crecer y alternativas saludables. Incluye juegos.

Descargue gratis en App Store

UN PASEO: SALA NUTRICIÓN Y VIDA DEL MIM 

Inaugurada en enero de 2014, originalmente bajo el nombre de «Sala Elige Vivir Sano», se encuentra en el Museo Interactivo Mirador (MIM). Acá, niños, jóvenes y adultos podrán darse cuenta, mediante el juego y el experimento, que los alimentos plantean un mundo de sabores, colores y sensaciones, y que, además, cada uno aporta distintos nutrientes al cuerpo. En sus doce módulos, los niños aprenden –en primera persona– claves para orientar su alimentación y viven experiencias relacionadas con los efectos de la actividad física en la salud.

Información en www.mim.cl

UN MANUAL: CRECER EN FORMA, EL PODER DEL MOVIMIENTO Y LA ALIMENTACIÓN 

Este material educativo, elaborado por el Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA) de la Universidad de Chile, está diseñado para niños de entre 6 y 12 años. En él, se entregan mensajes sobre hábitos saludables, centrándose en el autocuidado, el desarrollo de la autoestima y en la motivación de los padres. Su objetivo es contribuir a mejorar la efectividad de las intervenciones educativas realizadas por los profesionales de salud y educación, con el fin de apoyar la prevención de la obesidad en los escolares de Enseñanza Básica del país.

Disponible gratis en http://bit.ly/1AJP4fk

UNA PELÍCULA: LLUVIA DE HAMBURGUESAS

Es una película estadounidense del 2009 de animación digital dirigida por Phil Lord y Chris Miller cuyo protagonista es Flint, un chico que siempre ha soñado con crear inventos que hagan la vida más fácil. Él decide solucionar el hambre del mundo al hacer que la comida caiga preparada desde el cielo como lluvia, pero las cosas se complican por el exceso de alimento que inunda las calles...

Véala online en http://bit.ly/1Gj8R7R