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Escrito por: Chile Vive Sano

Publicado el

16 de Marzo de 2016

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Las colaciones que ingieren los niños en el colegio son muy importantes, ya que forman parte de la energía que deben consumir para aumentar su función cognitiva, concentración, destreza para resolver problemas, memorización y procesamiento de la información.

Sin embargo, las colaciones chatarras – como galletas, papas fritas, bebidas azucaradas, frituras y golosinas- provocan un aumento excesivo en el nivel de azúcar en la sangre, lo que produce que el cerebro gaste la mayoría de su energía en bajar el azúcar a niveles normales, impidiendo al niño concentrarse en clases e impactando notoriamente en el proceso de aprendizaje.

Por su parte, las bebidas “cola”, el té y el café contienen altas dosis de cafeína y azúcar, lo que aumenta la hiperactividad en los niños y generan un mal comportamiento en los menores, dificultando la correcta realización de las clases y las actividades escolares.

La invitación de Chile Vive Sano es que los padres prefieran colaciones saludables para sus hijos.  Para ello, deben revisar el etiquetado nutricional de los alimentos en familia y elegir aquellos que contienen menos de 130 calorías por porción, que sean bajos en grasas totales (<3 gr por porción), bajos en sodio y sin grasas trans.

Pero, ¡atención! La colación debe ser sólo para un recreo, nunca para ambos, y debe estar compuesta por una porción líquida (light o zero) y otra sólida.

¡Revise acá nuestras propuestas de colaciones saludables para sus hijos!